Bodegas Reconquista celebró el viernes por la tarde su primera Fiesta de la Vendimia con la asistencia de casi medio millar de participantes, en su mayoría niños. La única bodega de vino en el término de Ciudad Real dio a conocer a sus visitantes la historia reciente de este proyecto liderado por Isidro Hidalgo, propietario también del grupo PHI.
La actividad consistió principalmente en dar a conocer las instalaciones -que tienen como curiosidad que están en los términos municipales de Ciudad Real y Miguelturra- y además en ofrecer una visita pedagógica de cómo se elaboran paso a paso los vinos de Bodegas Reconquista, que está enclavada en el sello de calidad de la reciente Denominación de Origen Campo de Calatrava.
Padres e hijos vendimiaron uno de los líneos de cepas de la propia bodega para su posterior elaboración del mosto, tras haber prensado y filtrado la uva. Los más pequeños disfrutaron de un taller de pinturas y manualidades donde pudieron comprobar los beneficios de la uva.
Bodegas Reconquista disfruta de su I Fiesta de la VendimiaPor otra parte, la bodega ofreció a los adultos una cata de dos de sus vinos Bésame y el premiado Lagynos y mostró cómo se están desarrollando los nuevos caldos de esta campaña, en concreto, un Reinsling volcánico, que se lanzará en los próximos meses.
Más fotos:
Además de las oficinas y la bodega, -situada en el camino de Almegares, pegado a la vía que une la carretera de Fuensanta con Miguelturra- las instalaciones albergan también espacios para la celebración de pequeños y grandes eventos, salas de reuniones para empresas y hasta un pequeño alojamiento.