El Domingo de Piñata 2025 estará marcado por la meteorología y con todas las comparsas con la mirada puesta en el cielo. El certamen se desarrolla bajo un cielo lleno de nubes y con amenaza de lluvia, que según las previsiones hará su presencia, principalmente, esta tarde.
De las 43 comparsas inscritas, a las 10.30 horas, solo tres había informado que no podía presentarse al desfile, Fray Gótica, de Membrilla, por indisposición de uno de sus participantes, y que iban a desfilar con el tema Sota, Caballo y Rey. Ademas de dos infantiles Arco Iris de Fuente el Fresno y Herederos de Loquilandia de Miguelturra. Esto hace que este desfile vaya a ser uno de los más multitudinarios, con 40 agrupaciones, tras una semana, en que las borrascas han hecho que se vayan cancelando casi todos los actos de Carnaval en los municipios, por lo que hay ganas de llevar a las calles las fantasías.
Ese frío ha marcado el inicio además, con un chocolate con churros repartido a las puertas del parque de Gasset a los integrantes de las comparsas.
Todo listo para un Domingo de Piñata con la vista al cieloEl desfile como cada año se abrirá con las agrupaciones infantiles, encabezadas por la asociación cultural Jaque Mate, de Torralba de Calatrava, que saldrá a las 11 horas del parque de Gasset, para realizar un recorrido por calle Alarcos, General Rey, Palma, avenida del Torreón y concluyendo en la calle La Mata, en la ronda. Tras ellas se irán alternando las agrupaciones que compiten en la categoría de comparsa y en el nacional, con carrozas, estas últimas son las que competirán por el Arlequín de oro. la última que saldrá del Gasset será la peña Vértigo, de Navalmoral de La Mata. Además, a través de un código QR, se podrá votar por el premio del público.
Como cada año se han creado cuatro puestos de atención sanitaria, en la plaza de Cervantes, plaza de San Pedro, avenida del Torreón y calle La Mata. Uno de ellos ha tenido que hacer su primera intervención por una mujer que se encontraba indispuesta y ha sido llevada al hospital.
Todo listo para un Domingo de Piñata con la vista al cielo