La vuelta de los toros a Ciudad Real después de la última feria, que se celebró en 2019, supondrá todo un acontecimiento en la ciudad y en la provincia. El 28 de abril la corrida de reinauguración del coso manchego ha despertado un interés que ha ido más allá de lo estrictamente provincial.
Más de una veintena de peñas taurinas de la provincia y de ciudades como Salamanca, Cáceres o Guadalajara se desplazarán para vivir una jornada significativa en la ciudad.
"Hay una enorme demanda. Ciudad Real es tierra de gran afición taurina y eso se ha notado. Los aficionados esperaban este día con mucha ilusión", asegura Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, a lo que añade, "estamos convencidos de que se va a agotar el papel y que vamos vivir un festejo que marcará un antes y un después en la ciudad".
Ciudad Real será sede de aficionados desplazados desde diferentes puntos de la geografía española: Madrid, Santander, Jaén o Albacete. Aunque no ha trascendido únicamente en lo nacional, incluso gente llegada de México presenciarán el festejo.
Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey se anuncian con toros de Luis Algarra en un cartel para devolver el toreo a la afición manchega de categoría y afición. Una terna de feria grande, propia de las grandes citas y con el aval de los grandes triunfos bajo el brazo.
Roca Rey llega imparable desde su gran tarde en la feria de Fallas. Valencia le vio ser autor de una de las mejores faenas que se recuerdan del peruano, consagrándose como uno de los toreros más importantes de la actualidad.
Mientras que Emilio de Justo, de forma muy reciente, en Sevilla se ha convertido en uno de los grandes triunfadores de la feria de abril. El extremeño cortó una oreja en la corrida de Garcigrande, dejando una tarde seria y aplomada.
Todavía retumba en las retinas de los aficionados la gran tarde del sevillano Morante de la Puebla, cortando un rabo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el pasado año. Un hito que pudimos disfrutar los aficionados.
"La cita merecía un cartel de máximo nivel y atractivo para devolver a Ciudad Real los festejos taurinos. No es fácil reunir a tres figuras en un mismo festejo previo a las grandes ferias, pero la fecha merecía que todos apoyemos una vuelta esperada y una reinauguración para devolver a Ciudad Real el fulgor taurino", finaliza de la Viuda.
Ciudad Real se sitúa en el mapa taurino casi cinco años después del último festejo celebrado. De la mano de la empresa de Alberto García, Tauroemoción, y del consistorio capitalino, el coso ciudadrealeño vuelve a recuperar un sitio de referencia en la temporada taurina, que nunca debió perder.
Un día que promete ser memorable y que pasará a la historia de la ciudad. Ahora mismo se está rozando el lleno, con más del 75% del aforo ya vendido, con entradas todavía disponibles en las taquillas de la plaza de toros o en la web oficial de la empresa http://www.tauroemocion.es