Miguel Sánchez-Migallón (8-2-1995. Ciudad Real) viaja este martes a Noruega, donde disputará el Mundial con una rejuvenecida selección española de balonmano.
Será la primera gran cita internacional del combinado español de este ciclo olímpico y por ello, el seleccionador, Jordi Ribera, ha convocado un grupo con bastantes novedades respecto del que conquistó la medalla de bronce este verano en los Juegos Olímpicos de París.
A punto de cumplir 30 años, el jugador ciudadrealeño es, de hecho, de los más veteranos en el equipo español, con el que ya posee dos bronces olímpicos, una plata en el Europeo 2022 y un bronce en el Mundial 2023. «Ahora quiero el oro, pero sé que es muy difícil», advierte el jugador del Benfica.
Para Sánchez-Migallón, el gran favorito al título es Dinamarca, en un escalón inferior sitúa a Francia y en otro por debajo incluye a varios equipos como España, Suecia, Noruega, Alemania o Croacia.
«El equipo ha cambiado, pero lo importante es mantener ese espíritu y esa identidad propia de los 'Hispanos' de darlo todo y competir al máximo y después ya se verá hasta dónde podemos llegar», explica.
La preparación ha sido buena y, de hecho, España se apuntaba este pasado fin de semana el Torneo Internacional celebrado en Castellón venciendo en la gran final a Noruega, uno de los candidatos a todo en este Mundial.
Su rol volverá a ser el de especialista defensivo con aportación en ataque desde el extremo y asegura sentirse «cada vez más cómodo y agradecido» por la confianza que deposita en él Jordi Ribera.
En cuanto a objetivos en el Mundial, el manchego es claro y asegura que deben centrarse en el día a día y pensar solamente en el próximo partido. «Como empecemos a hablar de medalla desde el inicio del Mundial no vamos a ir por el buen camino», advierte.
En su segunda temporada en el Benfica asegura sentirse muy a gusto y ahora desea ser protagonista de nuevo con los 'Hispanos'.
España debutará en este Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega en el Grupo F este jueves a las 18 horas frente a Chile, el sábado se medirá a Japón a la misma hora y ya el lunes 20 cerrará esta primera fase ante Suecia (20.30 horas). Accederán a la siguiente fase los tres primeros clasificados de cada grupo, arrastrando los puntos obtenidos contra los equipos también clasificados.
Antes de viajar este martes a Noruega la expedición fue recibida en el Comité Olímpico Español, donde el seleccionador nacional anunció la baja de última hora de Kauldi Odriozola, que será sustituido por Carlos Álvarez.