La plaza de Cervantes será de nuevo objeto de análisis tras detectarse nuevos problemas. En concreto, el alcalde, Francisco Cañizares, se ha referido hoy a los problemas de embalsamiento que se detectaron en la zona tras la DANA de hace un mes, por lo que ha indicado que en estos días, previsiblemente hoy, se realizará una cata para comenzar a determinar el estado actual que presenta.
En este sentido, ha comentado que estos problemas se unen a otros que ya se estaban viendo desde hace meses, si bien el equipo de Gobierno anterior dio la orden "de que la plaza de Cervantes no se tocaba". Cañizares sin embargo ha afirmado que se va a analizar el estado y, en razón de lo que se determine, tomar las decisiones al respecto.
"Ese hundimiento no se había producido con motivo de la DANA, sino que se llevaba hundimiento desde hace meses y lo que nos han dicho los servicios municipales es que el equipo de gobierno dijo que ahí no se tocaba", ha afirmado Cañizares.
En este sentido, ha lamentado que el PSOE "cacareó" de que le había dado solución a los problemas de la plaza.
Por otra parte, se ha referido a la indemnización de casi un millón de euros que se debe pagar a los propietarios y ha comentado, tal y como ha avanzado este diario, que se está estudiando y que recurrirán solo si ven posibilidades para el Ayuntamiento, ya que lo que no quieren es dejar pasar la cuestión y trasladar el coste a otros mandatos. Del mismo modo, ha indicado que al tratarse de una sentencia que les condena de forma solidaria con Aquona, hablarán también con la concesionaria a fin de determinar cómo actuar en este sentido.