El Balonmano Caserío quiere dar otro paso más hacia el ascenso a la Liga Asobal en un fin de semana muy completo de balonmano en Ciudad Real, por la disputa del partido internacional España-Serbia, clasificatorio para el Europeo, este domingo en el Quijote Arena. En la División de Honor Plata hay parón en la competición, pero el Caserío decidió aprovecharlo para adelantar su partido de la jornada 26 ante el Lanzarote, equipo que está entrenado por Samuel Trives, uno de los míticos del Balonmano Ciudad Real, debido a los compromisos de Santi Urdiales, técnico de los manchegos con la Federación Española.
Debido al partido de los 'Hispanos' del domingo en el Quijote Arena, este partido se ha trasladado al polideportivo Puerta de Santa María (sábado, 20 horas. Arbitraje de Fernández Lafuente y Calderón Duñabeitia), donde el Caserío busca su octava victoria consecutiva para consolidarse en el liderato. Un empate y siete triunfos consecutivos es el balance de los ciudadrealeños en este año 2025, una magnífica racha que ahora desea aumentar en la visita del Lanzarote, que aunque es colista de la tabla, lo cierto es que sus tres últimos partidos han acabado en empate.
Por lo tanto, el Caserío deberá estar en máxima alerta después de una fase del calendario muy dura y exigente.
Para este choque serán baja Carlos Ocaña y Juan Lumbreras, además de Radojicic, al que en el club confían recuperar pronto una vez solucionadas las cuestiones burocráticas que le mantienen en Serbia desde el parón navideño. Tampoco podrá jugar Álex Díaz, que está con la selección júnior, pero el técnico no quiere excusas y confía en que Marcos Fis y Toni Alegre, ya recuperados de sus lesiones, vayan cogiendo ritmo de competición.
Santi Urdiales, técnico del Caserío, aseveró sobre esta jornada adelantada que enlazan dos partidos seguidos como locales ante Lanzarote y Agustinos Alicante que calificó como "muy peligrosos", antes de las dos salidas a Burgos y Alicante. Comenzando por Lanzarote, colista de la tabla, afirmó que "en nuestra mano está seguir con la racha que llevamos y seguir con opciones de luchar por todo hasta las últimas jornadas. Enfrente estará un Lanzarote que viene de empatar tres partidos y que se ha reforzado. Son colistas, pero se juegan la vida y espero un encuentro igualado y complicado, por lo que tendremos que dar nuestra mejor versión".
Tras ganar en la pista del Barça Atlétic, destacó el trabajo ofensivo de su equipo, pero insistió en la peligrosidad de estos dos partidos como locales. "En el partido de ida ya les ganamos 'in extremis' y va a ser muy difícil. No podemos distraernos".