La victoria del Quesos El Hidalgo Manzanares ante el Sala 10 Zaragoza en la penúltima jornada de la primera vuelta ha tenido un alto precio para la plantilla manchega en forma de lesiones.
Si los tres puntos logrados permiten a los manzanareños albergar esperanzas de repetir presencia en la Copa de España, lo cierto es que el encuentro ha dejado también importantes consecuencias en forma de lesiones.
Humberto tuvo que retirarse lesionado en el segundo tiempo y sufre una rotura fibrilar en el abductor. A falta de nuevas pruebas, el brasileño podría estar de baja entre mes y medio y dos meses.
Javi Alonso, que se enfrentaba a uno de sus exequipos, sufrió un esguince de tobillo y está pendiente de evolución.
A ellos hay que sumar que Dani Juárez, con problemas físicos desde el inicio de la temporada, podría pasar por el quirófano, y que la situación burocrática de Deivao continúa sin solucionarse, motivo por el cual el cierre aún no ha podido jugar esta temporada.
Al menos, el portero juvenil Javi Bule ya está recuperado y podrá entrar en las próximas convocatorias.
Este fin de semana no hay Liga por la disputa de la Supercopa de España, de tal forma que este jueves (20.30 horas) el Quesos El Hidalgo Manzanares disputará en Valdepeñas la final del Trofeo Junta.
La Liga se retomará el sábado 25 con la última jornada de la primera vuelta. El Quesos El Hidalgo necesita vencer en Jaén, que Santa Coloma no puntúe ante el Ribera Navarra y que Osasuna no gane en Palma para asaltar la octava plaza.