El Calvo Sotelo se da una alegría

Área 11
-

Rafael Guerrero consigue su primer triunfo como técnico de los industriales y eleva la mala racha del Atlético Tomelloso a once jornadas (1-0)

Agustín (izquierda) se lleva un balón ante Juanfri. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo cerró la primera vuelta con un triunfo ante el Atlético Tomelloso, en un derbi resuelto con un gol de Elián en el primer periodo. Los mineros, en el debut de Rafael Guerrero como técnico en casa, realizaron un partido práctico frente a un Atlético Tomelloso que apenas inquietó la portería local y que acumula ya once jornadas sin vencer, aunque se mantiene a un punto de la zona de permanencia.

Los locales se mostraron muy superiores y merecieron más goles, pero la defensa auriverde y, sobre todo, las paradas de Monreal no se lo permitieron. 

La primera parte estuvo repleta de ocasiones y fue muy entretenida. En el minuto 3 los mineros ya empezaron avisando con una primera ocasión de Biho. Por el otro lado, el Tomelloso tuvo su primer acercamiento en el minuto 10 tras un buen remate de Agustín. El dominio local se fue incrementando con el paso de los minutos. Al cuarto de hora Valdivia probó fortuna desde la frontal con un gran remate que hizo lucirse a Monreal. Las llegadas calvosotelistas no cesaban y en el 28 Sahuquillo remataba de cabeza un gran centro, pero volvió a aparecer el portero auriverde para repeler el cabezazo de forma salvadora. A falta de 10 minutos para el final los de Puertollano volvían a arremeter contra la portería tomellosera, esta vez era Canty con un gran disparo a bocajarro que requirió de otra grandísima intervención de la que estaba siendo la estrella del partido, Monreal. Tanto estaba siendo el dominio local que en el 44 Monreal ya no pudo defender más su portería y Elián consiguió adelantar a los suyos con un remate en el área pequeña.

Los de Rafael Guerrero salieron con la misma dinámica que en la primera parte. No cesaban los ataques locales y los auriverdes cerraron filas con un gran bloque bajo y confiando en las intervenciones de su portero. Las ocasiones del Atlético Tomelloso vinieron sobre todo por parte de Joaquín mediante balones largos y contraataques rápidos por las bandas, buscando la espalda de la defensa minera. Pero la más clara para el Atlético Tomelloso fue de Marco Antonio, que entró bien en el área driblando a varios jugadores, pero que no supo resolver bien una vez delante de la portería. Poco después, Valdivia probó fortuna con un espectacular zapatazo desde la frontal del área que se estrelló directamente en el travesaño. Seguidamente, llegaba otra gran oportunidad de los locales, pero Canty no supo finalizar bien. Ya acercándonos al final del encuentro Giuliano barone tuvo otra oportunidad de gol. En general, el dominio fue muy claro de los locales y en la segunda parte arriesgaron bastante buscando un segundo gol que les diera la tranquilidad, pero no llegó y así se mantuvo la tensión hasta el final en el Cerrú.

En la próxima jornada, primera ya de la segunda vuelta, el Calvo Sotelo recibirá al Torrijos y el Atlético Tomelloso visitará a La Solana.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Adri Real, Sahuquillo, Elián, Kofi (Josué, m. 71), Biho (Giuliano, m. 71), Canty (Gustavo Pimentel, m. 79), Valdivia (Adri Sáez, m. 89), Silvio, Juanfri, Pedro Pata, Airam.

ATLÉTICO TOMELLOSO. Monreal, Víctor Bonilla (Iker, m. 79), Juanda, Yeison, Agustín (Carlos Arroyo, m. 61), Raúl Delgado, Pumareta (Appiah, m. 61), Joaquín (Deyvid, m. 79),Marco, Loren Molinero, Álex Casas (David Sevilla, m. 61).

ÁRBITRO. Miguel López. Amarillas a Valdivia, Airam; Álex Casas, Yeison y Marco.

GOL. 1-0 (m. 44) Elián.