Torralba impide la planta de biometano con una ordenanza

LT
-

El Pleno aprueba, con los votos el PP, una ordenanza municipal de olores expuesta al público y la suspensión de licencias urbanísticas para rechazar su instalación. "El PSOE abandona el Pleno como excusa para no definir su postura al respecto"

Torralba impide la planta de biometano con una ordenanza

La redacción de una ordenanza municipal de olores expuesta al público y la suspensión de licencias urbanísticas paralizan la implantación de la planta de biometano en Torralba de Calatrava. El pleno, celebrado esta tarde, ha conseguido mediante la votación por unanimidad de los concejales del Partido Popular la suspensión de licencias de obras a aquellas actividades nocivas con el medioambiente o relacionadas con la trata de residuos. "Esta medida se ha aprobado por unanimidad con los votos del Partido Popular dado que los concejales socialistas abandonaron el pleno, como excusa, para no definir su postura al respecto de la planta de biometano abandonando así a su pueblo", informó el Ayuntamiento en una nota. 

Además, se informó al pueblo mediante informe de Alcaldía de la exposición pública de una "ordenanza de olores" que impedirá instalar e iniciar actividades contaminantes en Torralba. Dicha ordenanza, asegura el Ayuntamiento, será participativa para los ciudadanos torralbeños que podrán llevar a cabo alegaciones y propuestas a la misma durante el periodo de exposición pública. A estas medidas se suman las normas subsidiarias que se encuentran modificándose por los servicios técnicos del Ayuntamiento.

"Esta hoja de ruta del Partido Popular para la paralización de la planta, se muestra frente a la hoja en blanco del argumentario socialista que ha abandonado el pleno municipal nada más dar comienzo la sesión, en el punto de paralización de la planta. Esta actitud, solo supone una traba más, a una actuación que debiendo ser conjunta por toda la corporación municipal; está siendo llevada a cabo de forma individual por el equipo de gobierno frente a la inoperancia de los partidos opositores. Queda así clara, la postura del equipo de gobierno en contra de la planta de biometano y a favor de todos los torralbeños, paralizando su implementación y el desarrollo de su actividad", argumenta el Consistorio.