La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha continúa impulsando iniciativas con el objetivo de reforzar sus selecciones autonómicas. Con este objetivo se celebró la I Jornada de captación sub 12 y sub 14 femenina de fútbol sala en Alcázar de San Juan. El pabellón Antonio Díaz Miguel y el pabellón Picasso, ambos en la localidad ciudadrealeña, acogieron esta jornada, donde las cinco provincias se enfrentaron entre sí con el fin de facilitar las primeras convocatorias regionales de ambas categorías. En total, más de 100 deportistas se dieron cita en esta Jornada.
La jornada contó con la atenta mirada de los seleccionadores regionales en estas categoría, Lorenzo Villajos (sub-14) y Ramón Joaquín Lozano (sub-12). De esta forma, podrán realizar los filtros pertinentes con el objetivo de seleccionar a las mejores jugadoras que representen a la región en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA). Toledo en ambas categorías, fue la selección dominante, con provincias emergentes como Cuenca o Guadalajara que comienzan a mostrar su potencial.
Ambos seleccionadores resaltaron "la importancia de realizar estos filtros para tener más controladas a las niñas a nivel provincial y para su propia formación" en palabras de Lorenzo Villajos, mientras que Ramón Lozano resaltaba que "hay que poner en valor el trabajo de la Federación por y para el fútbol sala femenino, siendo esta primera jornada un gran éxito".