David Almansa (Snipers Team) ha concluido en el duodécimo puesto en el Gran Premio de Japón, decimosexta prueba puntuable para el Mundial de Moto3, celebrada en el circuito de Motegi y que se ha adjudicado el colombiano David Alonso (CF Moto), que además se ha proclamado campeón del mundo.
David Almansa, piloto de Argamasilla de Calatrava, salía desde la décima posición e inició la carrera con un planteamiento muy agresivo, ganando inmediatamente un par de posiciones en la primera vuelta.
La carrera continuó con mucha intensidad, con Almansa persiguiendo a los pilotos que iban por delante. Tras unas últimas vueltas rápidas, Almansa finalizaba en el puesto 12.
Almansa admitió que tuvo algunos problemas técnicos durante la carrera, pero no le desanimaron: "Estoy un poco decepcionado porque podríamos haberlo hecho mejor. La marcha era un poco larga y me costó entrar en las curvas, pero ha sido una carrera dura y aun así he conseguido controlarla. He hecho una buena salida, recuperando algunas posiciones. En general, estoy contento con cómo ha ido el fin de semana y estoy listo para afrontar Australia", ha afitmado en declaraciones facilitadas por su equipo.