El BSR AMIAB Puertollano, una vez conseguida su presencia en la fase de ascenso a la División de Honor de BSR, afrontará sus dos últimos encuentros de liga de Primera División de BSR contra Palmanova, en casa, y Vistazul, en Dos Hermanas, con ganas de triunfo, porque serán "partidos para disfrutar y dar minutos a toda la plantilla".
Así, lo ha destacado el entrenador del BSR AMIAB Puertollano, Ángel Pablo Sendarrubias, que ha confirmado que ya están trabajando de cara a esta fase de ascenso que se disputará en el Polideportivo Santiago Cañizares de Puertollano los próximos 18 y 19 de mayo.
Firma del acuerdo para ser sede de la fase de ascenso en el Ayuntamiento de Puertollano. - Foto: LT
Para esa fase de ascenso, los equipos participantes serán Fundación Vital Zuzenak, Sureste Gran Canaria Santa Lucía, Tenerife Santa Cruz-Fundación CBC y AMIAB Puertollano.
Las semifinales se disputarán el sábado 18 de mayo, en horario de tarde y la final será el domingo 19 de mayo por la mañana, y los emparejamientos de la 'final four' serán primero contra cuarto y segundo contra tercero.
Los dos ganadores disputarán la final y el ganador ascenderá a División de Honor.
Por lo tanto, el BSR AMIAB Puertollano, con la tranquilidad de los deberes hechos debido a que son cuartos y ya han conseguido la clasificación para disputar el play-off de ascenso a División de Honor, jugará en esta penúltima jornada de liga de Primera División de BSR su último encuentro de liga regular en casa contra el Besiki Palmanova Discaesports (17 horas. Pabellón Santiago Cañizares), con entrada gratuita.
El equipo mallorquín, que es sextos con 5 partido ganados y 9 perdidos, es un club joven con pocos años de andadura en la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, pero a pesar de su corta experiencia en este deporte, han sabido crecer muy rápidamente y situarse en la segunda categoría del BSR Nacional, ha advertido el conjunto minero.
Ángel Pablo Sendarrubias ha afirmado que "queremos la victoria y vamos a salir a la cancha a darlo todo porque nuestra afición merece este último esfuerzo, ya que han estado partido tras partido animándonos y dándonos aliento, ademas esta victoria sin lugar a dudas sería un bonito cierre a la gran temporada realizada por nuestro equipo y tambien nos servirá para presentar la fiesta del deporte adaptado que viviremos en nuestra ciudad el fin de semana del 18 y 19 de mayo".