La Feria de Daimiel 2024 se inauguró el sábado con un gran éxito de participación. El ambiente festivo y el entusiasmo por el inicio de estos días de celebración en honor a la Virgen de las Cruces, patrona de la localidad, protagonizaron una jornada que arrancó un año más en la Plaza de España con un colorido desfile.
Los gigantes y cabezudos guiaron la cabalgata seguidos de las carrozas, las peñas daimieleñas, la Banda Municipal de Música y, como colofón, las reinas y damas infantiles y juveniles que este año volvieron a recorrer a pie, junto al alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Festejos, Alicia Loro, el tramo que atraviesa la plaza hasta llegar al Ayuntamiento.
Las carrozas, muy vistosas y alegres, fueron aplaudidas por los presentes que celebraron el buen hacer de las peñas encargadas de la "puesta en escena": los Amigos del Arte realizaron la carroza de Don Quijote y Sancho Panza, mientras que Chinchón y La Garrota se encargaron de diseñar la carroza de Las Tablas. Por su parte, los de El Cencerro participaron con la carroza Casilla de Campo. También el AMPA del colegio Albuera estuvo presente en el pasacalle animando a los cientos de daimieleños congregados en la Plaza de España.
La Feria de Daimiel comienza a lo grande - Foto: LTAl son de la popular Somos de Daimiel, del daimieleño Carlos Redondo, llegó la comitiva municipal al balcón del Ayuntamiento donde tuvo lugar el izado de banderas que, en esta ocasión, contó con la presencia de Laura Cabanes, primera deportista daimieleña en participar en unos Juegos Olímpicos, pregonera además de la Feria y encargada de enarbolar la bandera de España. Por su parte, el primer edil izó la de Daimiel, mientras que las representantes del Coro Romero Virgen de la Cabeza, entidad que este año fue galardonada con la Medalla de Honor en su 25 aniversario, levantaron la bandera de Castilla-La Mancha. Las reinas infantil y juvenil de la Feria fueron las responsables de izar la bandera europea.
Tras este emotivo momento, el alcalde quiso lanzar un mensaje de felicitación a los vecinos y vecinas de la localidad. "A todos les pido que disfruten de cada evento, de cada encuentro, que por unos días dejemos nuestras preocupaciones a un lado y vivamos la Feria con alegría, con buenos momentos junto a nuestros amigos y seres queridos. ¡Que empiece la diversión!", declaró.
Fue el primer edil quien prendió la mecha del tradicional chupinazo cuyo estruendo terminó con un sonoro aplauso por parte de los presentes que, de esta forma, dieron oficialmente la bienvenida a las fiestas.
La Feria de Daimiel comienza a lo grande - Foto: LTMomentos después, la comitiva partió hacia el Ferial para llevar a cabo uno de los momentos más esperados, el simbólico corte de cinta previo al encendido de luces. El alcalde hizo los honores acompañado de la concejal de Festejos, Alicia Loro, las reinas y damas de las fiestas, así como demás galardonados en esta Feria 2024, entre los que se encontraba la presidenta del Coro Romero Virgen de la Cabeza, Ana María Martínez Díaz-Salazar.
Ya inauguradas oficialmente las fiestas en el Parque de El Carmen, llegó la hora del vistoso espectáculo piromusical en el Estadio Municipal, que inundó de luz y color el cielo de la primera noche de feria daimieleña. Todo ante la atenta mirada de los miles de vecinos, vecinas y visitantes que llenaron las gradas y las zonas habilitadas a pie de la pista de atletismo. Cohetes, láseres y lanzallamas hicieron las delicias de los allí presentes, que recibieron con sonoros aplausos este despliegue de luces, pólvora y música.
Previamente, la Banda Municipal de Música, dirigida por Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, interpretó el himno de España en el césped del campo de fútbol mientras hacían aparición las banderas de Daimiel, España, Castilla-La Mancha y Europa, portadas por una veintena de niños y niñas integrantes del foro juvenil e infantil Tu Voz Cuenta.
Más fotos:
El broche de oro a esta primera jornada festiva lo puso Melendi, que con su música atrajo a miles de personas. El asturiano logró arrancar sonoros aplausos a un público entregado en un concierto que será recordado por ser uno de los más concurridos de los últimos años en Daimiel.