Manzanares y Calvo Sotelo firmaron tablas (1-1) en un derbi provincial que no dejó contento a ninguno de los dos equipos, pues el punto ayuda poco a cumplir sus objetivos.
Kiko Vilches, entrenador del Manzanares, aseguró irse "jorobado porque hicimos mucho para ganar el partido ante todo un equipazo como el Calvo Sotelo. En la primera mitad fallamos dos ocasiones muy claras y en la segunda, tras el empate, tuvimos varias transiciones y ocasiones. En cuanto a oportunidades y sensaciones creo que merecimos los tres puntos".
Para Vilches, fue un partido "bonito para el espectador, intenso y donde los dos equipos lo dieron todo, con un arbitraje muy bueno. Me voy muy orgulloso de mi equipo porque esta es la línea para competir".
El técnico toledano admitió que están trabajando mucho el tema mental y recordó que siempre puede haber imprevistos y que el primer objetivo es evitar la última posición. "No nos vamos a engañar, pero sé que si jugamos los demás días como ante el Calvo Sotelo se puede conseguir". Para Vilches, el problema de su equipo es que cuando ha jugado bien no ha logrado vencer y cuando están mal pierden.
Por su parte, Javi Sánchez, entrenador del Calvo Sotelo, se mostró disgustado con la actuación de su equipo. "Hicimos un primer tiempo muy malo y eso provoca que en el segundo tiempo tengamos que jugar a la locura e incluso pudimos perder. No merecimos ganar. Con este rendimiento la gente no va a confiar en nosotros. Pido perdón y doy las gracias a los aficionados que se desplazaron a Manzanares porque el rendimiento del equipo ha sido pésimo. Falta de contundencia, de ideas, muy mal…", repasó Javi Sánchez, que dio la enhorabuena al Manzanares por su orden, entrega y sacrificio. "Todo lo que no mostramos nosotros lo mostraron ellos. Habíamos trabajado unas cosas durante la semana y no lo reflejamos en el partido", afirmó Sánchez.
De cara al futuro, el preparador del Calvo Sotelo, no oculta que "el tiempo pasa y este punto ante un rival de abajo no nos vale. Estos partidos hay que ganarlos. Se puede, pero no somos capaces de ser regulares en nuestro rendimiento. No podemos dar una imagen tan mala, de equipo endeble".
Con este empate, el Calvo Sotelo se queda a 8 puntos del play off, mientras que el Manzanares está a 10 de las posiciones de permanencia.