Piden19 y 16 años a acusados de agredir sexualmente a una niña

La Tribuna
-

Uno de los acusados se hizo pasar por una compañera de instituto de la menor, de 13 años para establecer una amistad. Tras reconocer que eran un chico, quedó con ella para cometer la agresión sexual

Piden19 y 17 años a acusados de agredir sexualmente a una niña - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Fiscalía de Ciudad Real pide 19 años de prisión para un hombre, R. J. A. H. y 16 para A. V. S., acusados los dos de cometer una agresión sexual con penetración a una menor, una niña de 13 años en el momento de los hechos, con la que el primero contactó a través de Instagram haciéndose pasar por una chica de su misma edad. Además, ambos se enfrentan a cargos por elaborar pornografía infantil y, el primero de ellos, a dos años más de prisión por embaucamiento.  

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en mayo de 2023. Entonces, R. J. A. H. , utilizó Instagram haciéndose pasar por una chica de la edad de la niña, que iba a su mismo instituto para, de este modo "acercarse a la menor y ganarse poco a poco su confianza". Para ello habría utilizado un perfil falso en la red "con ánimo libidinoso" y conocedor de la edad de la menor. Iniciada la amistad, reconoció a la menor que no era una chica, sino un chico, utilizando un nombre falso para identificarse. El 21 de mayo, el acusado y la menor quedaron en un apartamento de uso turístico de Daimiel, que él había reservado. En ese encuentro mantuvieron relaciones sexuales con acceso carnal por vía vaginal, indica la Fiscalía.

Unos días más tarde, el 7 de junio, R. J. A. H. volvió a quedar con la menor en otro apartamento turístico. En ese encuentro volvieron a mantener relaciones y posteriormente, ese mismo día, llegó al apartamento A. V. S., que conocía que allí se encontraba la menor, al actuar de común acuerdo con el otro acusado. Se identificó con otro nombre falso y mantuvo relaciones sexuales también con la niña, realizando R. J. A. H. grabaciones de esas relaciones con su teléfono móvil tanto del otro acusado, que era consciente de la toma de esas imágenes, como de una felación que le realizó la menor. Unos días después, se intercambiaron varios fotogramas de esas imágenes.

Los acusados fueron detenidos el 28 de junio y desede el 29 se dictó auto de prisión por el juzgado de instrucción número 1 de Daimiel, que permanece vigente a día de hoy.