El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha adjudicado ya la primera fase para construir un nuevo centro social en la pedanía de La Viñuela, como recinto polivalente y cubierto para la realización de diferentes actividades a lo largo del año.
Ubicado en una propiedad de titularidad municipal, en el número 39 de la calle Las Eras, el recinto tendrá una superficie de 265,25 metros cuadrados de superficie con interior diáfano a modo de pabellón.
José Lozano dice que el objetivo del equipo de Gobierno con el recinto una vez se termine es "conforme nos comprometimos con los vecinos de La Viñuela, ofrecer un espacio para el aprovechamiento de actividades y talleres, el disfrute festivo o reuniones".
El alcalde de Almodóvar del Campo añade que para la construcción de esta primera fase se destina una partida presupuestaria total, impuestos incluidos, de 79.829,80 euros, procedentes de planes provinciales de la Diputación y fondos propios municipales.
Una vez se inicien los trabajos, el plazo máximo para realizarlas es de cuatro meses, consistiendo ahora en la explanación de parcela, forjado sanitario, sumideros, ejecución de estructura del recinto y luego, el año próximo, se llevará a cabo la fase definitiva.
El proyecto, redactado por el arquitecto técnico Francisco Ortega Perea según directrices del Ayuntamiento y que va a ejecutar la firma Hierros Bueno SAL, contempla criterios de accesibilidad, dotación de servicios y la urbanización del entorno del propio recinto.