El Daimiel FF se proclamó campeón del VII Torneo Ciudad de Alcázar, competición que se va afianzando en la pretemporada de los equipos femeninos, esta vez con el formato de cuadrangular y la participación de Daimiel FF, Calvo Sotelo Puertollano, Unión Tomelloso y las locales de la UD Racing de Alcázar, que cerraron el torneo con una paella solidaria.
El equipo daimieleño, que la pasada temporada compitió en la Primera Nacional (ahora Tercera Federación FutFem) buscará conseguir de nuevo el objetivo del ascenso, tal y como declararon alguna de las jugadoras. En la final derrotaron a la UD Racing de Alcázar, un equipo joven y en formación de cara a una temporada muy exigente. Calvo Sotelo Puertollano CF y Unión Tomelloso, conjuntos de Preferente Femenina, completraon el cuadranglar, que tuvo seis partidos de 30 minutos, más el tercer y cuarto puesto, así como la correspondiente final.
El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, presenció los últimos encuentros de la mañana, donde pudo deparar con miembros de los cuatro clubes para conocer sus inquietudes así como con las autoridades institucionales que presenciaron la final, entre ellos,el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega; acompañado por Francisco García Navas y Ana Isabel Abengózar, quienes desempeñaron un papel fundamental en la representación institucional, así como José Antonio Navarro, portavoz municipal del PP.
El Daimiel FF se adjudica el Torneo Ciudad de Alcázar - Foto: FFCMEn nombre de la directiva del Racing de Alcázar, Jesús Marcos de León compartió su entusiasmo por el nuevo formato del torneo, y agradeció a los equipos su especial dedicación y esfuerzo: "No es fácil habiendo empezado la pretemporada participar en un torneo con tantos minutos de juego".
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, celebró la consecución de la séptima edición de un torneo especial que combina múltiples valores deportivos: "Es un torneo muy especial, no solamente porque sea después de Feria, sino por el post-torneo, con una jornada de convivencia mediante una paella solidaria. Así, no solamente compiten sino que también se genera esa convivencia entre esos equipos que se van a enfrentar durante la temporada". Para finalizar, el presidente del IMD subrayó el alto nivel de competencia y manifestó su esperanza de que el Racing alcance sus objetivos para la próxima temporada.
Más fotos: