El Ayuntamiento de Ciudad Real va a reclamar a la empresa Estudios Mega SL que concluya el encargo de elaborar un inventario municipal, principalmente sobre bienes inmuebles, para lo cual fue contratada en diciembre de 2020 por un montante de 129.000 euros, a través de fondos de EDUSI. Para ello le otorga un plazo extraordinario de dos meses, antes de adoptar otra serie de medidas. Guillermo Arroyo, portavoz municipal, ha asegurado que, cuatro años después, "no consta que ese inventario municipal esté completo", desconociendo los motivos.
Este ha sido uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha dado luz verde a un expediente de contratación de las obras para la pavimentación de la calle Ángel, de 174.000 euros, con el fin de mejorar su accesibilidad.
El edil portavoz también informaba del estado de la importante actuación que se está llevando a cabo en la avenida Camilo José Cela de la universidad, cuya finalización se había anunciado antes de que acabara 2024. Guillermo Arroyo fijaba la recepción de esta obra, que ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros, en «las próximas semanas», y explicaba que aún no se ha podido concluir por las adversas condiciones meteorológicas que han retrasado la instalación de la vegetación que contempla el proyecto en la nueva avenida.
Por otro lado, se ha aprobado la contratación de dos ingenieros industriales para poner al día todos los expedientes pendientes de resolución de la Concejalía de Urbanismo por falta de personal, así como la de un auxiliar administrativo para el área de Recursos Humanos.
Por último, se acordaba la aprobación del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Ciudad Real, que es requisito para poder solicitar la convocatoria de subvenciones.