La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un joven de 22 años, de iniciales S. S. N., a nueve meses de prisión por un delito de amenazas contra la que fue su pareja sentimental, una menor que en el momento de los hechos tenía 13 años, por 18 de él. Sin embargo, el tribunal le absuelve del otro delito del que estaba acusado, de abuso sexual a una menor, por el que se enfrentaba a una pena de cinco años y nueve meses de cárcel, además de abonar una indemnización a la víctima de 10.000 euros.
Según reza la sentencia, a cuyo contenido ha tenido acceso La Tribuna, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la menor, fruto de las cuales ésta se quedaba embarazada. Sin embargo, entiende que a pesar de existir una clara diferencia de edad entre ambos (18 y 13 años), no lo era tanto en madurez, exculpando así al joven de ese delito de abuso sexual, al haber sido esas relaciones consentidas. Sí quedaba probado el delito de amenazas, las que él le profirió a la joven tras conocer sus intenciones de abortar. Amenazas que él mismo reconocía ante la sala durante el juicio, justificándolas por su enfado en el momento en el que ella le advirtió de su decisión de interrumpir el embarazo.
Con casi toda probabilidad, el joven no deberá cumplir la pena en prisión al no contar con antecedentes, aunque para que esta condena sea suspendida deberá permanecer un periodo de tiempo sin cometer ningún tipo de delito.