Con motivo de la celebración del patrón de la enfermería, San Juan de Dios, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real rindió un emotivo homenaje a las enfermeras y enfermeros que se han jubilado este año, entre ellos el malagonero Juan Gabriel Monteagudo Saturio.
En el acto también se hizo mención a la enfermería de instituciones penitenciarias, una labor poco reconocida, y a la nueva promoción de la Facultad de Enfermería 2024, donde en el mismo acto juraron el código deontológico de la Enfermería.
Presidió el acto el presidente del Colegio de Enfermería, acompañándole en la mesa el decano de la Facultad de Enfermería, el delegado de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, el delegado del Gobierno en Ciudad Real y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital. También asistieron al acto otras autoridades de la Diputación Provincial, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Ciudad Real. Todos ellos apoyando la labor de la enfermería y destacando lo transmitido por el presidente del Colegio de Enfermería, como la profesión más bonita del mundo.
El detalle que se les dio a los homenajeados es una replica de la escultura que realizó Juan Saturio, también malagonero, para conmemorar la pandemia del 2020, que está situada en la plaza del Colegio de Enfermería. Uno de los brazos que emerge desde abajo en la escultura es precisamente el de Juan Gabriel Monteagudo. Un reconocimiento que quiso dejar plasmado su primo Juan Saturio, por haber sido su gran apoyo desde el inicio de su profesión.