El Kiele quiere romper los pronósticos

Eduardo Gómez
-

La escuadra socuellamina disputa este jueves (20.30 horas) los cuartos de final ante las anfitrionas y una de las grandes favoritas, el Menorca

Plantilla del Kiele Socuéllamos. - Foto: Roma Volley Club

El Kiele Socuéllamos es uno de los ocho equipos que desde este jueves participan en Menorca en la Copa de la Reina, un torneo propicio para las sorpresas y al que regresan las manchegas tras un año de ausencia. El conjunto entrenado por Chema Rodríguez quedó emparejado en estos cuartos de final con el Menorca, anfitrión y uno de los grandes favoritos al título, pues no en vano marcha segundo en Liga. El Kiele Socuéllamos es octavo, pero en la retina está lo sucedido hace dos años, cuando en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), también en cuartos de final, se impuso por 0-3 al Menorca, que llegaba como gran favorito.

El último duelo entre ambos conjuntos se produjo este pasado sábado y el triunfo de las baleares en el pabellón Gran Gaby fue realmente contundente.

"Creo que es positivo haber jugado el sábado contra ellos, aunque no lo es la forma en que perdimos. Para mí, es la mejor manera de comprobar qué es lo que tenemos que corregir y en eso es en lo que hemos estado trabajando esta semana", indicó el preparador del conjunto socuellamino.

Entre las claves del choque, el técnico del Kiele advierte que habrá que "sacar bien, defender, bien, atacar bien…, sobre todo hay que mejorar en ataque, que es donde fallamos el sábado", repasa.

Y es que recuerda que el Menorca "es un equipo con gran presupuesto y hecho para ganar títulos". Ahora bien, sumando esto a su condición de anfitrión piensa que puede ser "un arma de doble filo, pues toda la presión es para ellas. En ese sentido, nosotras tenemos mucho que ganar y poco que perder".

La única baja en el Kiele será Amelia Portero, que no ha llegado a tiempo tras sufrir una lesión muscular.

Sobre lo sucedido hace dos años, cuando dieron la campanada ante el Menorca, cree que "seguro que ellas lo tienen en el recuerdo" y que es reflejo de que "en este torneo puede pasar de todo. Somos ocho equipos y todos partimos con las mismas opciones. Sabemos lo que nos vamos a encontrar en un pabellón que estará hasta arriba, pero hay que estar centradas en hacer nuestro partido para llegar a los finales de set con opciones".

Este encuentro entre Menorca y Kiele Socuéllamos se disputará este jueves a las 20.30 horas. Abrirán el torneo Gran Canaria y Sayre  (17.30 h.), de donde saldría el rival en las semifinales del sábado. Por el otro lado del cuadro los cuartos de final son Unicaja Andalucía-Haris La Laguna y Heidelberg-Sant Cugat, que se disputarán el viernes.