El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a desbloquear las obras del Paseo de Puertollano, paralizadas desde hacer varios meses. Tras la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, el Gobierno regional comenzará desde hoy mismo a trabajar en ese compromiso con el contacto que mantendrán los interlocutores a lo largo de la jornada y las diversas reuniones que se han cerrado para la próxima semana con el objetivo de "pautar una solución lo antes posible". Así lo trasladó el regidor puertollanero a los medios de comunicación minutos después del encuentro con el jefe del Ejecutivo autonómico, que duró en torno a las dos horas. "Es un tema administrativo que vamos a resolver entre las dos administraciones", insitió Ruiz, quien reiteró su agradecimiento a García-Page por ser Puertollano uno de los primeros municipios con los que se ha reunido tras el comienzo de la nueva legislatura.
Las obras continuarán, sentenció el regidor, con el apoyo del Gobierno regional, quien "también ha mostrado su apoyo e interés por otros proyectos de la cuidad como el acero verde, que está iniciándose". "Tenemos el apoyo total del presidente y de los consejeros para que ese proyecto siga también adelante, por lo que esperamos que sumando fuerzas Puertollano sea el centro del hidrógeno", apuntó.
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, el alcalde de Puertollano estuvo acompañado del vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quien trasladó que el "compromiso del presidente es mantener el apoyo y el impulso que se venía manteniendo con Puertollano, con sus vecinos y con su tejido industrial y la generación de empleo". En este sentido, Caballero aseguró que "se mantendrán todos los compromisos y anuncios adquiridos", entre ellos, dijo, el proyecto del Paseo, sin duda, continuó diciendo, un "emblema de la ciudad". Y fiel reflejo de ello, sentenció, es que "esos más de cuatro millones de euros con los que nos comprometimos para llevar a cabo la iniciativa siguen a disposición de Puertollano y de su Ayuntamiento para intentar que lo más pronto posible las obras vuelvan a la actividad y se recupere así ese lugar emblemático".
Más fotos: