El Viña Albali se clasificó para la final del Trofeo Junta tras imponerse por 0-6 al Cobisa en una semifinal celebrada en el pabellón Javier Lozano de Toledo. Un resultado que llega tras un inicio de Liga en la que los vinateros no conocen la victoria tras las cuatro primeras jornadas.
"Cobisa tiene jugadores con calidad y desparpajo y cuando se ven contra un equipo de Primera y con un gran ambiente, es normal que quisieran disfrutar del momento. No les podíamos dar posibilidades y salimos fuertes, picados, con el orgullo herido. Marcamos territorio rápido y era importante recuperar sensaciones, seguir apuntalando el tema de las sociedades y trabajar esas cosas que estamos viendo que están marcando la competición. Importante era también acabar con cero goles en contra", analizó el técnico del Viña Albali, David Ramos, en declaraciones facilitadas por el club.
De nuevo la atención se centra en la Liga, si bien, este fin de semana no hay competición por los compromisos de las selecciones nacionales. "Ahora toca resetear y a pensar en Noia porque ese partido hay que ganarlo como sea. En todos los partidos de Liga hemos tenido opciones de ganar y no lo hemos conseguido, así que el partido con Cobisa nos ha servido para salir de aquí con aire fresco de aquí y ahora a pensar en Noia. Es un partido donde no pdoemos regalar nada y hay que salir con la misma mentalidad que con Cobisa. La afición nos tiene que ayudar y todos juntos seguro que salimos hacia delante".
Para Ramos, la clave para sumar ese primer triunfo liguero es "tener estabilidad emocional y pensar que en algunos momentos hemos pecado de ansiedad por esas ganas de querer ganar. Tenemos experiencia y estamos haciendo hincapié en ello. Hay plantilla con mucha calidad, con muchos recursos y cuando cojamos ese punto de tranquilidad el equipo tiene cosas y las muestra".
Su rival en la final del Trofeo Junta será el Manzanares, un equipo que "lleva compitiendo muy bien mucho tiempo. El año pasado hicieron una gran segunda vuetla. Todos los equipos tienen potencial suficiente para ponerte colorado y no me sorprende su inicio de Liga, pero debemos pensar solamente en nosotros y hacer bien nuestros deberes".