Ciudad Real contará con un nuevo servicio de alquiler de bicletas eléctricas para cicloturismo. La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para la explotación de este negocio por parte de una empresa privada, que se ubicará en un espacio municipal de unos 20 metros cuadrados en las proximidades del parque Antonio Gascón, junto al cementerio, por un periodo de cinco años.
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, explicó que el Ayuntamiento de Ciudad Real, con esta iniciativa, pretende ofrecer a la ciudadanía una nueva herramienta que "fomenta el ocio saludable, la sensibilidad por el medio ambiente y la promoción de la actividad turística". Aseguró que el cicloturismo despierta cada vez más interés como alternativa de ocio familia asequible. Mediante esta práctica, añadió, el visitante podrá conocer puntos de interés de la ciudad como el parque de Gasset, la Atalaya o el yacimiento de Alarcos.
Asimismo, el Ayuntamiento de Ciudad Real suscribirá un convenio de colaboración con el IES Santa María de Alarcos para que los estudiantes puedan hacer prácticas en el Consistorio, "facilitando su formación en la ciudad y su integración laboral".
En lo que al área de Festejos se refiere, la Junta de Gobierno dio luz verde a una partida de 5.230 euros para el Certamen de Mayos de 2024, que se celebrará el 25 de mayo en el Museo Quijano, con la organización de la Asociación de Coros y Danzas María José Melero, y 150.000 euros más para la celebración del Royal Indie Fest, el 8 de junio en la plaza de toros. Participarán los grupos Viva Suecia, Sexy Cebras y Veintiuno.
Además, la Junta de Gobierno abordó la aprobación del expediente de contratación para la renovación del abastecimiento de la avenida del Torreón, el paseo Pablo Picasso y las calles Madrilas y Méjico.
En otro orden de cosas, Arroyo informó de que la estación de Gasset ha recogido 50 litros por metro cuadrado en lo que va de mes, 40 el último fin de semana. El embalses acumula 21 hectómetros cúbicos de agua y se encuentra al 50% de su capacidad máxima. Por su parte, Torre de Abraham almacena 59 hectómetros cúbicos, el 32% de su capacidad total.