El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, acompañado por la concejala del Centro de la Mujer, Elena Villahermosa, ha visitado el Centro Multidisciplinar AMAS que presta diversos servicios sanitarios y además es la sede de la Asociación para la Mejora de la Autonomía y la Salud. Su responsable y presidenta de esta asociación en Tomelloso Ana Belén González, ha mostrado a los ediles las modernas y avanzadas instalaciones ubicadas en la calle Eladio Cabañero, 4 y los proyectos que están desarrollando.
El alcalde ha valorado los servicios que se prestan en unas instalaciones donde se pretende cubrir las necesidades de niños, jóvenes y adultos que presentan alguna alteración física, cognitiva y también conductual. Se trata para Navarro de una iniciativa muy acertada y necesaria para mejorar la salud y el bienestar de las personas, todo ello, ha destacado bajo la dirección de una mujer emprendedora y un equipo de trabajo formado en su mayoría por mujeres. No en vano, AMAS es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro formada por un grupo de mujeres rurales emprendedoras de La Mancha, que trabaja diariamente por la autonomía y bienestar de las personas con discapacidad, dependencia y deterioro cognitivo o físico sobrevenido.
En Castilla La Mancha se encuentran presenta en casi 50 municipios de las provincias de Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. En el centro de Tomelloso se ofrecen servicios de psicología, terapia ocupacional, logopedia, fisioterapia y pedagogía terapéutica. En la actualidad están colaborando con un programa de atención específico a la asociación TEAcompaño C-LM que trabaja con familias de personas con Trastorno del Espectro Autista.