Duelo vital en Pozuelo y duras salidas para Bolaños y Alarcos

Eduardo Gómez
-

Los 'espartanos' reciben al Leganés en un choque clave por la permanencia, mientras que bolañegos y alarquistas visitan al Palma del Río y Montequinto

'Jota' Serrano (izquierda), en un partido de la pasada temporada. - Foto: BM Alarcos

El Grupo F de Primera Nacional consume este fin de semana su jornada 26 y los tres equipos de la provincia siguen peleando por sus objetivos.

En el caso del Topdormitorios.com Pozuelo, es la permanencia y, en este sentido, el partido que disputará este domingo en su pabellón (12 horas) ante el Leganés en su pabellón será vital. El conjunto que entrena Jesús Herrero es colista con 10 puntos a 2 puntos de la zona de permanencia, que marca el Mijas, y está empatado en esa zona roja con el Leganés, por lo que buena parte de sus opciones de permanencia se jugarán en esta jornada. Además, también estará en juego el 'gol average' particular, pues en la primera vuelta solamente perdió por un gol en la pista madrileña (22-21) y se lo tiene ganado al Mijas, que es el tercer equipo implicado.

En la zona alta, tanto Bolaños como Alarcos están a 3 puntos de la fase de ascenso, que ahora marca el Cajasur Córdoba, cuando restan 5 jornadas por disputarse. El Bolaños visita este sábado (18 horas) la pista del Palma del Río, una de las más complicadas de la categoría. Ahora bien, el Palma del Río, aunque sea quinto, no tiene ya grandes objetivos hasta final de campaña pues está a 5 puntos de los dos equipos manchegos.

Por su parte, el Balonmano Alarcos quiere continuar con su buena dinámica en su visita a la pista del Montequinto sevillano (sábado, 19 horas). La consigna en el conjunto de Álvaro de Lara es estar centrados única y exclusivamente en este encuentro para sumar su quinta victoria consecutiva y seguir metiendo presión al Cajasur Córdoba, que a su vez recibe al Mijas, antepenúltimo clasificado. Enfrente, el Alarcos tendrá a un Montequinto que es decimotercero con 18 puntos, 8 por encima del descenso.

El técnico del Alarcos asegura que el parón le ha venido muy bien al equipo. "Estamos en el mejor momento físico de la temporada. Veo al equipo enchufadísimo, con un nivel de actitud y físico muy bueno, que era el planteamiento inicial de la temporada, llegar así al final de campaña". A tres puntos de las posiciones de play off, De Lara exige pensar únicamente en su siguiente compromiso, "ganarlo y si los de arriba pierden, aprovecharlo". El técnico del Alarcos recuerda, además, la dificultad de vencer a domicilio, aunque a la vez ha demostrado últimamente una gran versión, como ante el Algeciras. En principio, cuenta con todos sus jugadores disponibles.

De Lara espera un partido complicado "porque todos nos jugamos muchas cosas. Es la primera vez que voy a jugar allí y todo el mundo me dice que no es una pista fácil, así que tenemos que ir alerta".