La Vuelta a España no pisará las carreteras de la provincia de Ciudad Real en su edición de 2025. Será el séptimo año consecutivo que Ciudad Real no contempla el paso de la principal ronda nacional por etapas, que la última vez que llegó a la provincia fue en 2018, cuando Alejandro Valverde se imponía en el Parque Minero de Almadén, en una etapa con inicio en Linares (Jaén). Unas semanas más tarde el ciclista murciano se proclamaría campeón del mundo.
La Vuelta saldrá por sexta vez fuera de España. En 2025 arrancará de Piamonte en una edición especial para celebrar el 90 aniversario de la carrera. La región italiana acogerá las tres primeras etapas en su totalidad a partir del 23 de agosto, y tras una jornada con final en Francia, volverá a territorio nacional, a Figueras, en la quinta etapa.
El recorrido presentado en Madrid con presencia de ilustres campeones como Alberto Contador, Chris Froome y Marino Lejarreta, entre otros, establece la meta final en Madrid el 14 de septiembre tras 21 etapas marcadas por la montaña y los finales con alicientes que buscan el espectáculo hasta el ultimo metro. La ronda pasará por 4 países y cubrirá una distancia total de 3.138 km.
Será la sexta salida del extranjero de la Vuelta después de Lisboa (1997), Assen (2009), Nimes (2017), Utrecht (2022) y de nuevo Lisboa (2024). La organización ya ha anunciado la salida oficial de Mónaco en 2026.
Con Asturias como punto clave, incluyendo los finales en el Angliru y La Farrapona, y la Bola del Mundo en Madrid la víspera de la llegada a la capital, la Vuelta 2025 ofrece 3 etapas onduladas con final en alto, 4 llanas, 1 llana con final en alto, 6 de media montaña, 5 de montaña, 1 contrarreloj individual, 1 contrarreloj por equipos y 2 días de descanso.