Trece cadetes integran la plantilla del Víctor Astasio-Maquivi

La Tribuna
-

El equipo de Valdepeñas continúa siendo el único de la categoría cadete en toda Castilla-La Mancha

Integrantes de la escuadra valdepeñera. - Foto: Federación Ciclismo CLM

El Club Ciclista Valdepeñas ha presentado de modo oficial su proyecto cadete para la presente temporada 2025. El Víctor Astasio-Maquivi continúa siendo el único equipo cadete de Castilla-La Mancha, lo que implica de modo indirecto que siga creciendo en número de componentes. Esta temporada contará con trece corredores llegados de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete. Permanecen ocho corredores de segundo año en la categoría y habrá cinco nuevas incorporaciones a la plantilla, una de ellas también de un corredor de segundo año.

Cadetes de segundo año:

Daniel Alfaro García. Villarrobledo

Diego Jiménez Antequera. Valdepeñas

Iván Santos Moreno. Puertollano

Juan José Llamas Muñoz. Puertollano

Marcos Gómez Núñez. Moral de Calatrava

Pedro Pulpón Nieves. Villarrobledo

Rodrigo Segovia Garces. Cuenca

Samuel Cañadas Parra. Villarrobledo

Nuevas Incorporaciones:

Pablo Ruiz de Fernández De la Puebla. Herencia (2º año)

Alberto Ramírez Ginel. Tomelloso

Iker Rodríguez Fernández. Valdepeñas

Carlos Mesa Pontiveros. Valdepeñas

Alfonso Clemente Castellanos. Villarrobledo

 

El equipo contará con la dirección técnica de Toñi López y Francisco Javier Bastante. Este proyecto sigue representando la apuesta firme del Club Ciclista Valdepeñas por la cantera, personalizada en su escuela ciclista, ofreciendo a los corredores que abandonan la categoría Infantil una continuidad deportiva en categoría cadete, nexo entre el deporte escolar y la etapa profesional.

Por ello, el club valdepeñero agradece la implicación y el apoyo de los principales patrocinadores del equipo cadete, sin los cuales sería muy difícil sacar adelante este proyecto. Los cadetes del Víctor Astasio-Maquivi tienen por delante una completa e ilusionante temporada en la que participarán en doce Vueltas ciclistas y una veintena de carreras de un día, repartidas por toda la geografía española.