El conjunto femenino del Valencia Club de Atletismo revalidó el título en el Campeonato de España de Clubes Copa Iberdrola disputado en el Orense, sumando de esta manera su 27 título de 42 ediciones disputadas. Segundo acabó el Playas de Castellón, equipo de la solanera Paula Sevilla, que logró el triunfo en los 200 metros lisos, igualando su mejor marca española del año en 200 (23.65).
El triunfo de las valencianas, que lograron 87 puntos se fraguó principalmente en los triunfos parciales de la triplista brasileña Nora Aparecida Soares, que era el primero de los que vendrían después Laura Bueno en 400 metros en su regreso a las competiciones de clubes tras un largo periodo de lesiones que parecen ya olvidados, la veterana y sempiterna Solange Pereira en 1.500, Rosalía Tárraga en un gran 3.000 donde realizó marca personal (9:06.67) y defendiendo muy bien su renta de tres puntos ante del comienzo de la prueba final, el relevo de 4x400.
Por detrás, el equipo del Playas de Castellón, que se mantuvo casi toda la tarde en tercera posición, asaltó el segundo puesto justo en la parte final de la competición donde llegaban muy igualadas con las chicas del F.C.Barcelona y que con el triunfo final del relevo 4x400 les dejó en clara ventaja para lograr la segunda posición (85 puntos). Las actuaciones más destacadas del club castellonense vinieron de la mano de los triunfos de la saltadora colombiana en altura Jennifer Laritza Rodriguez (1.83m), la plusmarquista española de peso Belén Toimil con 17.85, venciendo en casa, y la propia Paula Sevilla.
Las terceras en el podio fueron el equipo del FC Barcelona, que se mantuvo siempre flirteando con la primera posición ante las valencianas, pero que finalmente se vieron superadas en el tramo final para descender a la tercera plaza (79 puntos).