El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, destacó la apuesta del Gobierno de Page por la gratuidad de la educación infantil en la etapa de 2 a 3 años a partir del curso que viene «para avanzar en igualdad, en conciliación y en la mejora de los servicios públicos».
«Un nuevo avance social», remarcó Sánchez Requena, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, que se suma a otros como el Banco de Libros, «para que el acceso al material escolar de las familias no sea una dificultad a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades», o a la puesta en marcha ya, por parte del Gobierno regional, del 70 por ciento de las plazas comprometidas en el Programa de Escolarización de 0 a 3 años.
Aseveró que «es muy importante avanzar en esa conciliación de la vida laboral y familiar, impulsando la gratuidad de la educación en las etapas más tempranas», y además hacerlo, añadió, «empezando por los municipios más pequeños, en los que es más necesaria la participación y el impulso de lo público si se quiere mantener la vida en los mismos».
Por tanto, insistió el parlamentario socialista, «es un compromiso con los municipios más pequeños de nuestra tierra, con el futuro de nuestras niñas y niños», y es un compromiso con el mundo rural "»tan presente en Castilla-La Mancha y que forma parte esencial de la estrategia de gobierno del presidente Emiliano García-Page», subrayó.
Así, Sánchez Requena señaló que «frente a los sinsentidos diarios del PP, que lo único que demuestran es su falta de proyecto, y en esta semana podríamos decirlo a raíz de su actitud con la Evau, en Castilla-La Mancha lo que hacemos es dar todos los días, todas las semanas pasos para avanzar en igualdad, en conciliación».
«Para eso es para lo que sirve tener un presupuesto social como el que tiene el Gobierno de Emiliano García-Page, donde siete de cada diez euros están destinados a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales», resaltó.
Y remarcó que esta es la «gran diferencia» entre lo que hacía el PP, «quienes cerraban escuelas rurales y despedían profesores», y lo que hace el Gobierno Page, que «no se conforma con que en el presupuesto para 2024 tengamos la inversión por alumno más alta de la historia, sino que semana a semana se toman medidas para seguir teniendo avances en materia social».