Los Reyes Magos han llegado a Puertollano para recibir las peticiones de los niños y niñas de la ciudad y de todos los que nos visitan durante estos días. En sus primeras horas han tenido oportunidad de conocer algunos de los principales monumentos, como la Fuente Agria y la cercana Casa de Baños.
Después han acudido a la carpa real situada en el Paseo de San Gregorio para recibir las cartas y los deseos de la infinidad de niños que han aguardado fila junto a sus padres y abuelos antes de ser recibidos por los pajes reales que se han encargado de llevarlos ante Melchor, Gaspar y Baltasar.
Sus majestades han recibido con cariño a cada uno de los pequeños que se han acercado a compartir su larga lista de peticiones, han escuchado con mucha paciencia cada una de sus solicitudes y a cambio han recibido un puñado de caramelos blandos apto para celíacos que se han llevado como primer regalo.
Apertura de carpa
Los niños y niñas de Puertollano podrán entregar sus cartas y peticiones a los Reyes Magos en la carpa real situada en la Concha de la Música durante esta tarde de 17 a 20,30 horas y el sábado de 11 a 13 y 16,30 a 20,30 horas. Punto en el que también hará su salida el tren turístico que durante el fin de semana continuará su recorrido por el centro de la ciudad.
Una llegada muy «espacial» y se mantiene la cabalgata
El Ayuntamiento de Puertollano mantiene la programación de la concejalía de festejos de la cabalgata del domingo, 5 de enero, en el horario previsto, pese a las previsiones meteorológicas adversas por posibilidad de lluvia.
Los Reyes Magos llegarán de una manera muy especial y espacial en la mañana del domingo al polígono La Nava a la empresa aeroespacial "Deimos", en donde serán recibidos por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que brindará junto a sus majestades por una jornada llena de ilusión y esperanza.
A partir de las 10,30 horas los Reyes iniciarán un periplo por diferentes puntos de la ciudad y desde las cinco de la tarde participarán en la gran cabalgata por las calles de Puertollano, en un cortejo que arrancará desde la Estación de Autobuses y recorrerá el Paseo de San Gregorio, Ricardo Cabañero, Vía Crucis, Goya, Gran Capitán y regreso al Paseo para la recepción oficial del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto a la Corporación Municipal.