La Concejalía de Festejos ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para elegir la Máscara Guarrona 2025. Asociaciones, chirigotas y peñas locales pueden presentar sus propuestas hasta el 17 de enero en el Registro General del Ayuntamiento y también por la sede electrónica de dicho registro municipal. El procedimiento se repite y la nominación debe acreditarse con un breve currículo donde se detalle su trayectoria carnavalera, además de las fotografías que refrenden esa pasión.
La concejala de Festejos, Alicia Loro, ha recordado que la Máscara Guarrona es "el buque insignia del carnaval daimieleño" y ha animado a presentar las candidaturas. "Seguro que todos conocemos, sobre todo los más cercanos, a ese carnavalero que, aunque no desvele su identidad, vive intensamente esta fiesta y merece este reconocimiento", reseñaba.
El técnico responsable del área, Bernardo Rodríguez, ha recordado que la elección correrá a cargo de un jurado compuesto por máscaras guarronas de años anteriores y que de oficio ya entran en esa valoración las candidaturas presentadas desde 2019 y que no fueron seleccionadas en este último lustro.
Daimiel busca su Máscara Guarrona 2025"No hace falta que vuelvan a nominarlas", recordaba. Asimismo, matizaba que las bases actuales recogen que la distinción "tiene que recaer en una sola persona", no contempla la opción para dúos o un grupo más numeroso. Una posibilidad que podría abrirse en próximas ediciones, si se actualizan las bases, apuntaban desde Festejos. El nombre del elegido para este año se conocerá la penúltima semana de enero.
El acto de entrega de proclamación y entrega del medallón y el bastón de mando de la Máscara Guarrona daimieleña se llevará a cabo la noche del viernes 28 de febrero. Ese pregón alzará el telón del Carnaval 2025, cuya programación municipal ultima Festejos.