El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, han inaugurado este miércoles la placa conmemorativa de la inauguración del gimnasio del Colegio 'Cruz Prado'. Un acto de inauguración que se ha enmarcado en los actos de conmemoración del centenario del centro educativo, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.
Junto a Emiliano García-Page, y el alcalde de la capital provincial, Francisco Cañizares, encargados de descubrir la placa conmemorativa, han asistido el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, el consejero de Educación, Amador Pastor, junto a otros representantes institucionales de todos los ámbitos.
El gimnasio se estrenó el pasado mes de noviembre, momento en el que el colegio 'Cruz Prado' dejó de ser el único centro educativo de Ciudad Real que no contaba con una infraestructura de este tipo, finalizando así una demanda de la comunidad educativa que se prolongaba más de una década.
Más fotos:
La obra fue adjudicada por importe de 395.000 euros y ha consistido en la construcción de un edificio diáfano para uso exclusivo de gimnasio. El inmueble cumple todos los cánones de eficiencia energética y ocupa una superficie de más de trescientos treinta metros cuadrados, de los que casi el 90% son para uso exclusivo deportivo.