Este fin de semana se disputa la jornada 13 de Primera Nacional con los siguientes partidos con equipos de la provincia implicados: Puertollano-Criptana, Villarrobledo-Cervantes Ciudad Real, Tomelloso-Toledo y Grupo 76 Alkasar-Socuéllamos.
En Alcázar de San Juan se jugará en Liga el mismo partido que dentro de una semana se repetirá en Copa entre el Grupo 76 y el Socuéllamos. El encuentro se disputará este sábado a las 20 horas en el pabellón Antonio Díaz Miguel y enfrentará a dos equipos que vienen de perder en la anterior jornada. Así, el Grupo 76 es cuarto con un balance de 8-4, mientras que los socuellaminos perdieron su imbatibildiad en Villarrobledo, aunque siguen líderes con 11-1, empatados con el EBA Albacete.
El segundo derbi provincial será Basket Puertollano-Criptana (sábado, 18 horas). Los industriales son novenos con un balance de 5-7, mientras que los de la villa de los molinos son quintos con 6-6.
El Cervantes Ciudad Real, que también vio frenada su mala racha la pasada semana, visita la pista del Villarrobledo (sábado, 19.30 horas), único equipo que ha sido cpaaz de ganar hasta ahora al Socuéllamos y que es tercero en la tabla con un balance de 9-3. Los capitalinos, por su parte, son séptimos con 5-7.
Los roblenses conforman una de las plantillas más compensadas de la categoría y, además, se encuentran en un punto óptimo de forma. Como prueba de ello, el pasado sábado cortaron en seco la imbatibilidad del líder en su propia cancha por un resultado muy desahogado a su favor. El equipo entrenado por el cordobés "Júnior" cuenta con un quinteto temible que mezcla veteranía y juventud, además del bagaje que da tener jugadores con experiencia en ligas superiores. Por tanto, mal cliente para el Cervantes Ciudad Real para enmendar su derrota del fin de semana pasado, aunque en la dificultad se presenta la oportunidad de vencer y volver a la senda del triunfo.
José Luis González "Coco", entrenador cervantino, no oculta el varapalo que supuso perder en casa frente a Globalcaja Cuenca. No por el resultado en sí, sino por no haber conseguido dar la versión que el equipo estaba acostumbrando en las cinco anteriores jornadas que se contaban por victorias. "Estamos trabajando bien, reseteando de nuevo el aspecto mental y decididos a competir al máximo de nuestras posibilidades ante uno de los equipos que aspira a subir de categoría. Si conseguimos estar a nuestro mejor nivel el máximo de minutos y a minimizar los minutos de desconexión que, como por ejemplo, en el partido anterior nos hacen ir a remolque muchos minutos, estoy convencido de que podemos sorprenderlos", comenta el técnico ciudadrealeño.
Finalmente, el Tomelloso, penúltimo con 3-9, recibirá este sábado (19.30 horas) al Polígono Toledo, que es octavo con 5-7.
Este próximo fin de semana la Liga afrontará un parón por la disputa de la Copa, que se celebrará en Alcázar de San Juan con la participación de los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta: Socuéllamos, EBA, Villarrobledo y Grupo 76. Las semifinales serán: Socuéllamos-Grupo 76 y EBA-Villarrobledo.