La Casa de la Ciudad ha sido este sábado el escenario de la última de las actividades incluidas en la primera edición del programa "Participan los de casa" creado por la concejalía de Participación Ciudadana. Un programa por el que se han organizado numerosas actividades culturales y de ocio todos los fines de semana desde el pasado 9 de noviembre. La jornada de clausura consistía en una variada propuesta de juegos a la que han asistido un nutrido grupo de familias y una actuación como cierre.
La concejal de Participación Ciudadana se ha mostrado muy satisfecha de la respuesta que ha tenido el programa a lo largo de este mes y medio. Mar Sánchez ha asegurado que se han cumplido los objetivos con los que nació la iniciativa: reforzar la oferta municipal de actividades, fomentar la participación ciudadana y descentralizar las propuestas de ocio acercándolas a los barrios y pedanías: "ha tenido una gran acogida, se ha llegado a más de doscientas familias".
La edil ha agradecido a las más de cincuenta entidades que han colaborado en el desarrollo de cada una de las actividades programadas (hoy ha sido la Asociación Cultural Valkyrias), consolidando "una nueva fórmula de participación en la ciudad".
A lo largo del último mes y medio se han sucedido un amplio abanico de propuestas en distintos puntos de los barrios de la ciudad y de las pedanías, con teatro, música, juegos, visitas guiadas "Ciudad de los volcanes" y una excursión a Madrid.