La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha realizará actuaciones de rehabilitación, acondicionamiento y mejora en cinco centros educativos de Tomelloso durante el presente año por un importe que supera los 208.000 euros y que ya ha sido transferido a los propios centros.
En este sentido, ha explicado que los institutos de educación secundaria (IES) 'Francisco García Pavón' y 'Alto Guadiana', además de la Escuela de Arte y Superior de Diseño 'Antonio López', experimentarán unas mejoras considerables en las zonas de aseos después de que el Ejecutivo regional vaya a destinar 48.000 euros a cada uno de estos centros.
A ello se sumarán las actuaciones en materia de climatización y eficiencia energética, en este caso con una inversión de 64.000 euros que se llevará a cabo en el Centro de Educación Especial 'Ponce de León' y en el IES 'Eladio Cabañero'.
208.000 euros para mejorar y climatizar centros educativosBlanca Fernández ha avanzado estas actuaciones en la visita que ha realizado a la localidad para inaugurar los nuevos comedores escolares en los CEIP 'Virgen de las Viñas' y 'Maternidad'.
Precisamente, la delegada de la Junta ha resaltado que, hablando de obras de mejora, "en tan solo tres cursos el CEIP 'Maternidad' cuenta con un pabellón deportivo, con la remodelación de las pistas deportivas, la remodelación de patios, la sustitución de pavimentos de educación infantil, alicatados y la puesta en marcha de este comedor escolar que hoy ponemos en marcha. Hablamos en total de 660.000 euros sólo en este centro educativo que es un buen ejemplo del compromiso del presidente García-Page con Tomelloso".
El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, también indicó que el de hoy es "un día para estar satisfechos por atender una demanda de los vecinos a pesar de no ser competencia municipal y además por dar cumplimiento a un eje de los programas electorales de los dos partidos del equipo de gobierno", todo ello, ha continuado diciendo, "gracias a la colaboración entre administraciones para dar solución a los problemas reales de los vecinos". En estos dos colegios, ha explicado, "se han sumado apoyos sufragando el Ayuntamiento el coste de las obras y la Junta adquiriendo la vajilla y el equipamiento para que 60 niños entre los dos colegios cuenten con este servicio en sus centros escolares, permita la conciliación de muchas familias y se garantice a los niños una alimentación saludable".
El alcalde se ha mostrado convencido de la necesidad de seguir trabajando con la Junta de Comunidades de C-LM porque "si tenemos siete comedores, nos faltan cinco, cinco colegios que no vamos a olvidar ni a otros que necesitan mejoras educativas como gimnasios, mejoras en climatización de edificios o eliminación de barreras".
El alcalde ha felicitado a los equipos directivos y las AMPAS de estos dos colegios por su insistencia y buen hacer y ha incidido, "seguiremos con la Junta en la línea de conseguir los cinco comedores que nos faltan".