Eloy Rojas ya se ha reincorporado al Viña Albali tras vivir su primera concentración con la selección absoluta. Una experiencia que califica como increíble y que ha incluido dos partidos clasificatorios para el Europeo, con victorias por 0-9 ante Suiza en Berna y por 6-1 ante Bosnia en Cartagena.
El jugador gaditano ya había sido internacional sub 21 y una década después le ha llegado la oportunidad con la selección absoluta, coincidiendo con la llegada al cargo del toledano Jesús Velasco.
«Es una oportunidad que he aprovechado al máximo y que es un premio al trabajo de muchos años. Se lo dije al seleccionador, que lo había dado todo y que había disfrutado como un niño pequeño. Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad», asegura el '14' del Viña Albali.
Ahora toca cambiar el chip y centrarse en la Liga, donde el Viña Albali afronta este sábado (20 horas) en el Virgen de la Cabeza un partido clave ante Osasuna. El resto del equipo valdepeñero ha podido trabajar a las órdenes del nuevo entrenador, Ricardo Íñiguez, pero no así Eloy Rojas, que espera eso no sea un inconveniente.
«Venimos de ganar al Noia y Manzanares y confiamos que sea un punto de inflexión, para dar continuidad ahora a esa dinámica con otra victoria ante Osasuna», continúa el andaluz, que además de la importancia de los tres puntos resalta el poder dar ya una alegría a la afición, «que se lo merece».
Sobre las claves del encuentro ante Osasuna, piensa que «hay que ser compactos atrás porque arriba tenemos gente muy buena. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos».
A medio plazo opina que el objetivo del equipo valdepeñero debe ser estar en «las posiciones de arriba. Cuando firmé aquí es para estar arriba y en pretemporada ya dijimos que teníamos equipo para estar entre los cinco primeros de la tabla, no podemos permitirnos estar abajo», zanjó.