Carrión de Calatrava (Ciudad Real) se ha volcado en la recogida de peluches y juguetes para los niños afectados por la dana en Castilla-La Mancha y Valencia, una campaña solidaria organizada por la ONG 'Misión Humanitaria' y Protección Civil de la localidad, que busca llevar "esperanza y sonrisas" a las familias que este año se enfrentan a "una Navidad diferente".
Así lo han puesto de manifiesto este sábado en una nota de prensa en la que han informado de que, a través de la iniciativa 'Dona tu peluche X Valencia', voluntarios de esta ONG y de Protección Civil han recogido decenas de peluches y juguetes que serán enviados a los niños de las localidades que sufrieron los efectos de la dana del pasado mes de octubre en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
Carrión recoge peluches y juguetes para niños de la Dana
Según los organizadores, la respuesta de la población "ha superado las expectativas" y se suma a la labor solidaria que 'Misión Humanitaria' lleva desarrollando desde los primeros días de las inundaciones.
Además de los peluches que los ciudadanos han entregado este sábado en un punto de recogida habilitado frente al Ayuntamiento, entre las donaciones recibidas en las últimas semanas hay también miles de guantes de goma y juguetes recolectados en otras iniciativas como el partido solidario del Club Balonmano Caserío de Ciudad Real, así como las aportaciones que han hecho barrios de la capital provincial y fundaciones como 'Acompartir' y 'Crecer Jugando'.
Los peluches y juguetes recogidos en Carrión de Calatrava serán entregados en los próximos días al movimiento ciudadano 'KEMPAS', de la localidad valenciana de Alfafar.