Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente no quieren dejar de pasar por las calles de Miguelturra así, debido a la previsión de lluvia el domingo por la tarde la Cabalgata se adelanta a las 12:30 horas. En el caso de que también llueva por la mañana el saludo con todos los niñas y niñas será directamente en el CERE.
Así, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en Miguelturra el 5 de enero de 2025 en la tradicional cabalgata, que comenzará a las 12:30 horas con salida desde la plaza de San Antón recorriendo las calles Real, plaza de la Constitución, plaza de España, General Aguilera y Ciruela.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente finalizarán el recorrido en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas, CERE, ubicado en el parque Doctor Fleming, donde saludarán a los niños, familiares y público presente, con música y alguna que otra sorpresa.
Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra a través de distintas concejalías, en colaboración con Nissan Kento Motor, Camden Motor y Suzuki Dibaocar.
Pero los Reyes Magos no estarán solos necesitan ayuda para 1.500 kilogramos de caramelos y 50 kilogramos de carbón para aquellos que se hayan portado regular durante todo el año y serán repartido por los carboneros con las bicicletas de la Asociación de bicis clásicas, informa el Ayuntamiento.
También estarán ayudando desde: Volaverunt; Peña Kapikua; Flauti Teatro; Charanga Alhiguí; Peña Los Rocheros; AMPA Clara Campoamor; Gigantes luminosos y personajes varios; Ampa Elena Maseras; Peña Los Espartanos y agrupaciones musicales
Además Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cuando lleguen al Cere tienen pensado repartir cientos de balones para todos.
Por otra parte, y aprovechando el recorrido de sus Majestades, la Policía local ha querido recordar que no debe estacionarse en las calles donde haya señalización circunstancial de prohibido parar y estacionar; hay que permanecer en las aceras, detrás de las vallas donde las haya y mantener una distancia de seguridad con las carrozas y no cruzarse entre ellas; no subir a los niños en las carrozas en movimiento y no soltarles de la mano para evitar accidentes y eludir la recogida de caramelos en las zonas próximas a los vehículos y carrozas. En caso de urgencias llamar al número de la Policía Local 926242121 ó 112.