El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene previsto celebrar el 17 de agosto la Survival Zombie, un evento que ya se ha convertido en un clásico en la localidad y en el que se espera la participación de unas 500 personas, ha explicado el alcalde del municipio, Jesús Ruiz.
En una nota de prensa, Ruiz ha destacado la relevancia de esta actividad para Argamasilla de Calatrava, ya que "es una parada obligatoria en la localidad" y ha subrayado que, con nueve ediciones, "Argamasilla es el municipio con más eventos de este tipo realizados", al tiempo que ha expresado su deseo de continuar con esta tradición.
El alcalde ha explicado que el evento persigue un doble objetivo, por un lado ofrecer una actividad lúdica y de ocio alternativo para jóvenes y adultos con alcohol cero, "permitiendo a los participantes disfrutar de la noche de verano por las calles del pueblo", y, por otro lado, dinamizar el comercio local y la hostelería. "Es importante apoyar a los hosteleros para que Argamasilla de Calatrava sea un pueblo más vivo y con mayor actividad", ha añadido.
Por su parte, el director de DeAcero Producciones, Luis Eduardo González, ha destacado la importancia de esta edición a nivel nacional. "Es la más longeva que hemos hecho en toda España, y de los más de 400 eventos, esta es la novena edición en Argamasilla, y cada año intentamos superarnos y sorprender más a la gente", ha comentado.
Finalmente, el CEO de la firma WRG, Diego de la Concepción, ha avanzado detalles sobre la participación del evento, aunque ha reconocido que "va a estar complicado superar la del año pasado". Así, ha recordado que, el año pasado prendieron fuego a un especialista y fue atropellado con un coche como escena inicial.
"Hemos preparado un guión con una escena inicial muy divertida para que todos se lo pasen muy bien", ha dicho, y ha animado a la participación masiva para mejorar la experiencia del evento.