El Club Deportivo Manchego asegura, tras el comunicado hecho público este lunes por la Asociación de Futbolistas Españoles, en el que se informa que no puede dar de alta nuevas fichas, que en la actualidad no tiene constancia de "esta supuesta situación ni ha recibido ningún tipo de comunicación por parte de la Real Federación Española de Fútbol sobre la imposibilidad de tramitar licencias federativas".
Al mismo tiempo, el club que preside José Juan Bedoya quiere dejar constancia en un comunicado enviado a este medio que la única sentencia judicial firme que reconoce una deuda con un futbolista es la referente a Alejandro Conde Sánchez, un jugador al que se le daba la baja a comienzos de la temporada 2023-2024 "al llegar al club lesionado. Esta deuda está cifrada en 3.000 euros y es la única que pesa sobre el CD Manchego", según resolución de la Comisión Mixta de AFE del 18 de diciembre de 2024. "Una cantidad que el club está en plazo de abonar y que liquidará, como no podría ser de otro modo", apostilla el Manchego.
El CD Manchego quiere subrayar que a día de hoy se encuentra "al día de sus obligaciones económicas con la plantilla y que en la actualidad está realizando gestiones para incorporar nuevos futbolistas, sin que desde las administraciones federativas se haya puesto ningún tipo de traba o se le haya informado de ninguna problemática".