Un total de 80 personas ciegas y sordociegas, algunos usuarios de perro guía, de Madrid y Castilla-La Mancha desfilarán mañana a las 15:30 horas en la pasarela Madrid Joya MOMAD 2025 en el mayor desfile de joyas inclusivo nunca antes celebrado.
Se trata de un conjunto de joyas y vestidos inspirado en diferentes épocas de la historia, desde la prehistoria, Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma, Edad Media, Renacimiento y hasta llegar al siglo XXI. Permanecerán expuestas en el estand Z6F12 desde el 6 al 9 de febrero, para poder ser vistas y tocadas.
Este desfile ha sido ideado por la artista joyera Raquel Lobelos, que llega ahora a Ifema como continuación a la iniciativa realizada en el Museo de Arte Iberoamericano de Tenerife MAIT y cuenta con la colaboración de las delegaciones de la ONCE en Madrid y Castilla-La Mancha, que han sumado participantes y colaboradores en varios ensayos y talleres previos al desfile, que han acercado a estas personas al mundo de la moda, las pasarelas y el diseño.
80 modelos ciegos y sordociegos desfilarán en Madrid JoyaEl objetivo del desfile es demostrar que las personas con discapacidad visual pueden disfrutar de la pasarela, de la moda, del tacto de tejidos, joyas y texturas y participar activamente en todo el proceso, desde la fabricación hasta la exposición.