Todo está listo para recibir este domingo 5 de enero a Sus Majestades de Oriente en Tomelloso. Se prevé una cabalgata "espectacular" ya que serán ocho carrozas de fantasía y un centenar de personas las que acompañarán a los Reyes Magos durante todo el recorrido.
La actividad Real comenzará por la mañana en el Hospital para visitar a los niños que no puedan asistir a la cabalgata. Tras su paso por el centro hospitalario, a las 11.30 horas en la puerta principal del Ayuntamiento de la plaza de España, los Reyes Magos realizarán un saludo a todos los niños que se acerquen y recogerán las cartas que les lleguen, todo ello acompañados de los Pajes Reales y de los personajes Disney Mickey, Minnie, el Pato Donald y Daisy.
Ya por la tarde tendrá lugar la gran Cabalgata de Reyes que arrancará a las 17.30 horas desde el recinto ferial. Según se informa desde de la concejalía de Festejos será en este tramo de la calle Ángel Luis Cabañas, desde la residencia Don Quijote hasta la avenida Don Antonio Huertas, donde el recorrido se realizará sin música para que los Reyes puedan compartir esta primera parte de la cabalgata con los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personas con discapacidad.
El recorrido continuará por la avenida Don Antonio Huertas, Paseo San Isidro, calle Don Víctor para finalizar en la Plaza de España. Frente a la Posada de los Portales las carrozas de los tres Reyes Magos se detendrán para que se bajen las Madrinas, Padrinos, Reyes Magos y Pajes Reales y realicen un saludo a todos los niños y familias desde la balconada del centro cultural, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Van a participar en el desfile La charanga Los Primos, la Asociación Cultural Harúspices con tres carrozas, el Estudio de Danza Lidia Gorrachategui, la Peña Antonio Linares, la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero, la Asociación de Vecinos del Barrio Europa que acompañarán al Rey Melchor, la Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral que acompañarán al Rey Gaspar y la Asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad que acompañarán al Rey Baltasar. El vehículo de reparto de caramelos estará atendido por la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan.
Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil velarán por el buen desarrollo de la misma durante todo el recorrido. Por último se recuerda que estos días se encuentra en la Posada de los Portales el Buzón real para que los niños puedan ir llevando sus cartas.