Pascu: «Es la forma más horrible de salir»

Eduardo Gómez
-

Pascu no continuará en el Manchego tras nueve temporadas en el club. «No me lo esperaba», admite el carrionero

Pascu golpea el balón en el encuentro de la promoción por la permanencia ante el Avilés. - Foto: Jesús Monroy

Pascual Pérez 'Pascu' no continuará en el Manchego en la temporada 2024-25. El carrionero concluye así una etapa tras nueve años en el club, admitiendo que no era el fin que esperaba. «Ha sido la forma más horrible de salir. No es lo que esperaba», confesaba ayer a La Tribuna. Fue el propio futbolista el que anunció su salida a través de las redes sociales en la noche del martes, mientras que el club lo hizo oficial a primera hora de la mañana del miércoles.

El lateral izquierdo carrionero, uno de los capitanes del equipo en esta última temporada, asegura que su prioridad era continuar y que así se lo había hecho ya saber a otros clubes que se habían interesado por él. «Quería quedarme en el Manchego y volver a ascender. Era mi prioridad y así se lo hice saber a los que me preguntaron por mi situación. Después comencé a observar cosas raras y opté por esperar unos días. Todo se fue alargando y aunque sé que en el club hay gente que apostaba por que yo me quedase, parece ser que buscan otro perfil de jugador en mi posición y han decidido que no continuase».

Pascu lamenta haber rechazado alguna oferta en este tiempo de espera y ahora está abierto a posibles opciones que le surjan, no necesariamente en Castilla-La Mancha. 

«Para mí hubiese sido mejor haberlo sabido antes, pero más pena que a mí no le da a nadie tener que salir así», afirmó el carrionero, que llegó en la temporada 2015-16 al por entonces Club Deportivo Ciudad Real, procedente del filial del Alcorcón y tras haber jugado también en el San Sebastián de los Reyes y en los juveniles del Rayo Vallecano.

Pascu ha sido un futbolista fundamental en el Manchego en estas nueve temporadas, todas ellas en Tercera RFEF salvo ésta última en Segunda RFEF, y viviendo ese histórico ascenso en pleno proceso de recuperación de su rodilla.

Además de ser uno de los hombres importantes del vestuario, también se implicó con las categorías inferiores de la entidad, pues fue uno de los responsables de la escuela junto a José Ramón y esta última campaña con Guillermo Alcázar, que pasa a ser director de cantera y de la escuela.