El Waterpolo Valdepeñas superó por 8-6 al Waterpolo CN Ciudad Real en un partido disputado en Albacete. Previamente los valdepeñeros habían perdido por 17-5 frente al Albacete. Para los capitalinos era su penúltimo encuentro liguero y comenzaron con gran intensidad y seriedad, tanto en ataque como en defensa, logrando anular la producción ofensiva rival y venciendo el primer cuarto por 3-1. Los valdepeñeros acortaron distancias y el encuentro se fue al descanso con máxima igualdad, 4-4.
A medida que el encuentro avanzaba, el cansancio hizo mella, puesto que el Waterpolo Ciudad Real únicamente viajó con dos cambios, al tener 5 lesionados en la plantilla. El partido iba a decidirse por detalles, y con 5-5 en el marcador y ataque para Ciudad Real, se concedieron dos penaltis evitables que ahogaron las esperanzas capitalinas.
El partido tuvo un resultado final de 8-6, muy ajustado, y en cierto modo amargo para los debutantes ciudadrealeños, pues tuvieron en su mano ganar a un equipo consolidado como es Valdepeñas y pequeños errores penalizaron con crueldad las opciones de victoria. El equipo ciudadrealeño sigue creciendo, aprendiendo de sus fallos y luchará la próxima semana por la tercera posición.