La Solana desciende finalmente a Primera Preferente. El conjunto amarillo acabó la liga regular en posición de arrastre, es decir, decimoquinto en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, y finalmente bajará a categoría regional arrastrado por el Manchego, tras el descenso del equipo ciudadrealeño a Tercera RFEF.
Al equipo solanero le quedaba una última opción, que un conjunto del Grupo XVIII lograse el ascenso a Segunda RFEF y acompañase a la UB Conquense, que subió de forma directa. Ese equipo era el Toledo, tras lograr imponerse en los play off regional al eliminar sucesivamente a Socuéllamos y Quintanar del Rey. Sin embargo, en la gran final el Toledo ha cedido frente al filial del Almería. En el partido de ida el resultado fue de empate a uno y esta tarde, en un abarrotado Salto del Caballo, con más de 7.000 espectadores, el Almería se ha impuesto por 1-4. Los verdiblancos comenzaron adelantándose en el minuto 6 por medio de Gavilán, si bien, en el segundo periodo el Almería B ha dado la vuelta al marcador con tantos de Loren (m. 58), Rachad (m. 82), Josema (m. 88) y Marezi (m. 93).
De esta forma, serán seis los equipos de la provincia de Ciudad Real que competirán en el Grupo XVIII de Tercera RFEF la próxima campaña: Manchego, Socuéllamos, Calvo Sotelo, Villarrubia y los recién ascendidos desde Preferente Valdepeñas y Manzanares.