Entre la felicidad y las sensaciones encontradas

Eduardo Gómez
-

Sonia Molina y Paula Sevilla relatan cómo vivieron el momento de conocer que estaban entre las elegidas para participar con el relevo 4x100 en los Juego Olímpicos de París. Paula Sevilla finalmente no fue seleccionada para disputar la prueba de 200

Sonia Molina y Paula Sevilla, en el Mundial de EEUU 2022, donde batieron el récord de España. - Foto: EFE

La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y la manzanareña Sonia Molina (Valencia) fueron confirmadas este miércoles por la Federación Española de Atletismo como integrantes del relevo 4x100 que participará en los Juegos Olímpicos de París. Tanto Paula Sevilla como Sonia Molina han formado parte del relevo 4x100 español en las grandes competiciones internacionales desde 2022, siendo integrantes del equipo que batió el récord de España en el Mundial de Estados Unidos 2022, donde acabaron quintas. En ese 2022 el combinado nacional también fue cuarto en el Europeo y en este 2024 ha sido quinto en el Europeo de Roma (Italia).

Las dos atletas manchegas conocieron la noticia a través del vídeo que la Federación Española emitió por redes sociales. El nombre de Sonia lo dieron sus dos hermanas, su sobrina y su cuñada, mientras que el de Paula Sevilla fueron dos aficionados.

«Estoy infinitamente feliz», aseguraba ayer Sonia Molina, que no las tenía todas consigo hasta que su nombre fue oficial. «Siempre tienes esa esperanza porque has participado en todo el proceso, pero hasta que no ves tu nombre.... Son muchos años trabajando duro para esto y alguna lágrima ya se me ha caído», admitía la manzanareña, que fue bronce en los 100 metros lisos del reciente Campeonato de España. En París asegura que el objetivo debe ser alcanzar la final, para lo cual considera que deben batir el récord de España (42.58) que lograron en el Mundial de EEUU 2022 con un conjunto formado por la propia Sonia Molina, Jael Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez 

SENSACIONES OPUESTAS. Por su parte, para Paula Sevilla hubo un poco de sensaciones encontradas, pues aunque sí fue elegida en el relevo 4x100, no fue convocada para los 200 metros lisos, a pesar de que podía entrar por ranking mundial con la marca de 23.03 lograda en la final del Campeonato de España, donde fue segunda. Sin embargo, al no lograr la mínima que exigía la Federación Española, que era de 22.80, los seleccionadores decidieron no elegir a la manchega.  

«Prefiero quedarme con lo positivo. Tenía dos opciones y lo he logrado en una. Con el relevo llevo trabajando desde 2017 y ha sido un camino largo y complicado. Hay un equipo muy bueno, hemos evolucionado mucho y estoy muy orgullosa de haber vivido todo el proceso». 

Completarán el equipo Jael Bestué, Maribel Pérez, Paula García y Esther Navero. De las seis dos quedarán como reservas ya en París.