La vicesecretaria de Organización Territorial del PP denuncia que "Sánchez está al frente de un Gobierno inestable, sin límites ante los independentistas, que ha puesto todas las instituciones a su servicio y solo ha sacado adelante una ley, la de amnistía".
En una nota de prensa, Fúnez asegura que "los mismos que en campaña hablaban de la inconstitucionalidad de la amnistía luego la vendieron como herramienta de convivencia". "Sánchez puso como precio a su investidura la igualdad de todos los españoles y ahora pretende comprar el sillón de Illa", apostilla para exigir que la financiación autonómica "no sea moneda de cambio, dando privilegios a unas comunidades autónomas frente a otras".
Asimismo, la dirigente del PP se refiere al plan de regeneración de Sánchez como el "plan de censura o plan Begoña", que no persigue otra cosa que "tapar la actualidad y no se vea que la mujer del presidente del Gobierno tendrá que declarar de nuevo como imputada en un juzgado de Madrid". "La regeneración democrática debería comenzar por dar explicaciones por parte de un Sánchez al que le acompañan desde el principio de la legislatura la mentira y la corrupción", denuncia.
Afirma que hay muchas preguntas sin responder por parte de Sánchez, y ya no solo en cuanto a las tramas de Ábalos y Koldo, sino de todo lo que tiene que ver con su entorno, su mujer y su hermano: "Después de ocho reuniones de su mujer con Barrabés, su empresa facturó 12,5 millones de euros".
Indica, por último, que el trabajo del PP se ha basado en hacer oposición al peor Gobierno de la democracia, con el firme propósito de "ser leales a los españoles del presente, con medidas que les beneficien en el futuro", para lo que pone los ejemplos de las iniciativas del PP respecto a los enfermos de ELA, protección de los ganaderos y seguridad ciudadana.