Celia García ya está en Ciudad Real tras proclamarse campeona del mundo juvenil femenina con la selección española de balonmano en China. La joven ciudadrealeña ha sido recibida por familiares y amigos en la estación del AVE sobre las 10.30 horas, después de días de muchas emociones y largos viajes.
La expedición de la selección nacional llegaba a Madrid casi a las 21 horas de este lunes y tras pernoctar en la capital de España, la manchega ha regresado a casa a primera hora de la mañana, donde se ha visto sorprendida por el recibimiento e sus más allegados, deseosos de compartir con ella el éxito mundialista.
Así, no han faltado las banderas de España, algún cartel y sobre todo muchos besos, abrazos, emociones e incluso alguna lágrima.
Celia García recibe el cariño de amigos y familiares tras llegar a Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya"Ha sido una experiencia increíble", relataba Celia García a su llegada, con la medalla colgada al cuello. "Todas estábamos convencidas de que si llegábamos a la final íbamos a ganar. Llegamos al descanso perdiendo por 2, pero mantuvimos la fe porque sabíamos que podíamos remontar", ha explicado. Entre las claves del éxito subraya la "unión de todo el equipo. Todas confiábamos en todas. Desde allí percibíamos también el apoyo que nos llegaba desde España", indicaba Celia García, que se mostraba muy feliz de poder volver a ver a sus amigos y familiares.
La nueva jugadora del Bolaños se acordaba en estos momentos, precisamente de sus familiares y amigos, y en especial de sus padres, Javier y Lupe, jugadores también jugadores de balonmano y que vivieron con ella esta experiencia en China. "Miraba a la grada y veía a mi madre celebrar los goles como nunca. Ha sido increíble".
Esta semana podrá disfrutar de unas vacaciones antes de incorporarse al Bolaños, con el que debutará en la División de Honor Oro, "un nuevo reto para el que vamos a trabajar duro".
Más fotos:
Por su parte, Nayra Solís, jugadora de Puertollano que también se proclamaba campeona del mundo, era recogida anoche en el aeropuerto de Barajas por sus padres y esta misma mañana ha sido recibida por el alcalde de la ciudad industrial, Miguel Ángel Ruiz.