El Manchego quiere volver a brillar ante la 'Balona'

Manuel Espadas
-

El conjunto de Ciudad Real, con muchas bajas, busca en Miguelturra su segunda victoria de la temporada ante un clásico de la categoría (sábado, 16.30 horas)

Martín Ross, con el balón. - Foto: Assmedia

El CD Manchego vuelve a tener este sábado una bonita oportunidad para brillar en el escaparate de la Segunda RFEF. El equipo de Ciudad Real, que repite sede en Miguelturra, recibe a uno de los clásicos del fútbol andaluz y de esta categoría, la Balompédica Linense, con el objetivo de anotarse su segunda victoria de la temporada y hacer bueno el punto sumado en Cádiz la pasada jornada (1-1). El encuentro, que arrancará a las 16.30 horas, será arbitrado por Ángel Caro Mogio.

El equipo de Jon Erice quiere mantener la buena línea de juego mostrada en este arranque de competición, que hasta el momento se ha visto traducido en su casillero en cuatro puntos, dos menos de los que lleva su próximo rival, que empezó la liga con una victoria para después encadenar tres empates, el último en su campo frente al Águilas (0-0). Invicto, es la mejor defensa de este Grupo 4 con solo un gol encajado en cuatro partidos, en los que, también es verdad, sólo ha sido capaz de anotar dos tantos. Será un encuentro especial para el carrionero José Ramón, que dejó una profunda huella en la 'Balona' en las tres temporadas que defendió su camiseta.

Jon Erice ha preparado este encuentro muy condicionado por las bajas. A la de larga duración de Víctor Maffeo se unen aún las de Javi Verdú y Eduard Calin, y se añaden las de Fran Rivera, con un esguice de tobillo, y Ale Hernández, éste con un esguince de rodilla que le mantendrá en la enfermería varias semanas. Esta situación ha abierto la puerta de la convocatoria al joven extremo Enji Ali Said, último fichaje en llegar al Manchego procedente del fútbol francés.

Pese a estas bajas, Erice tiene claro que "nuestro planteamiento no va a cambiar", confiando plenamente en los jugadores que tiene a su disposición. Para el partido contra la Balompédica Linense, que según el entrenador del Manchego tiene "una de las mejores plantillas de toda la categoría", el conjunto de Ciudad Real espera volver a desplegar un alto nivel de juego y mejorar en la asignatura pendiente, el acierto de cara a gol, "lo más difícil en el fútbol", recuerda Erice, que ha ordenado a su equipo que intente ser "protagonista" pese a la entidad del rival, que está "un paso por delante del Cádiz".


Martín Ross

Por su parte, el central gallego Martín Lópoz Ross se ha mostrado convencido de que los goles acabarán llegando para un Manchego que sí está siendo capaz de crear oportunidades. El defensor cree que "las cosas van saliendo" en un Manchego cuyo objetivo debe ser "sumar la mayor cantidad de puntos posibles para después, en enero, saber por qué tenemos que luchar".

Pese a sentirse cómodo en Miguelturra, y agradecido a la ciudad, Ross no escondía las ganas de todo el equipo de "volver al 'Poli'" para poder jugar en su verdadera casa y sobre césped natural.